EN CONTINUA
INNOVACIÓN

Innovación y adaptación a las necesidades y requerimientos del alumnado de hoy día.

ACADEMIA CON ESTILO PROPIO

La Academia de Patronaje y Confección Purificación Moreno dispone de unas instalaciones modernas, adaptadas a los requerimientos del alumnado, tanto para el desarrollo de la actividad docente como a las exigencias sanitarias, lo que la hace un lugar seguro.

Desde su reapertura el primero de junio de 2020 en la fase II del Plan Nacional para la Transición hacia una Nueva Normalidad, el centro adoptó todas las medidas demandadas por las autoridades sanitarias e implementó otra serie de acciones que fueron más allá para asegurar el bienestar y la seguridad del alumnado en sus instalaciones.

Ahora, además, en un nuevo paso para redoblar las medidas de seguridad sanitarias, los puestos han sido separados mediante mamparas de protección de metacrilato incoloro, lo que ofrece un plus a las prevenciones ya tomadas y que se mantienen vigentes.

Esto se une a la utilización de ozono en las zonas más sensibles de la Academia, el probador y el baño.

Para acceder al local es obligatorio higienizar el calzado y cualquier elemento que cuente con sistema de ruedas, higienizar las manos con la solución hidroalcohólica que se dispone en la entrada y portar mascarilla (medida obligatoria incluso antes de que las autoridades sanitarias adoptasen esta decisión).

Las instalaciones sufren un proceso de higienización al completo en cada cambio de turno y cada elemento de uso común es desinfectado cada vez que cambia de persona.

https://www.purificacionvelarde.es/wp-content/uploads/2020/09/REVISION-03-scaled.jpg

Existe un documento de medidas y recomendaciones para el alumnado que incluye, junto a las medidas generales que establecen las autoridades sanitarias, la petición del uso continuo de solución hidroalcohólica por parte del alumnado y de puntualidad a la hora de la asistencia para facilitar las labores de desinfección entre turnos, el mantenimiento siempre de la distancia de seguridad y el seguimiento de las instrucciones de la profesora como conocedora de las medidas higiénico sanitarias y de seguridad.